Las compañías de crucero sorprenden a los viajeros ávidos de nuevas experiencias con rutas como la vuelta al mundo, los Fiordos noruegos, un safari por África o los glaciares de Alaska.
El reconocimiento facial inteligente, un todo incluido de excursiones en tierra o una pista de carreras en alta mar son algunas de las novedades que podrás disfrutar a bordo de los nuevos barcos que las navieras tienen en construcción.
Dar la vuelta al mundo, los glaciares de Alaska o un safari por África pueden parecer rutas demasiado atrevidas y dignas únicamente de los espíritus más aventureros. Pero lo cierto es que hoy día son un viaje que puedes hacer a bordo de un crucero, con todas las comodidades que ofrece un hotel y el subidón de adrenalina que conlleva descubrir lugares inexplorados.
En su incansable lucha por ofrecer los mejores servicios y los más suculentos destinos, las compañías siguen ampliando rutas para satisfacer a todos los gustos. Los Fiordos noruegos, las sendas de los vikingos en Escocia, la India, las Maldivas o incluso la isla de las Bahamas Ocean Cay MSC Reserva Marina, una isla privada de MSC Cruceros, se cuentan también en esta lista de destinos exóticos que están contribuyendo a abrir los viajes de crucero a todo tipo de públicos.
Tanto es así que las compañías ofrecen experiencias que van más alla de lo imaginable y traspasan los límites del turismo como lo hemos entendido hasta ahora. Pullmantur, por ejemplo, acaba de estrenar una expedición al Círculo Polar donde los pasajeros recorren el litoral de Noruega hasta llegar a las remotas islas de Svalbard. Croisi Europe, por su parte, estrena temporada con el RV African Dream, un crucero-safari en África que combina la estancia en el barco y unas noches en el Cascades Lodge, un hotel cinco estrellas en el corazón de la naturaleza.
Barcos último modelo:
Nuevos destinos a los que llegarás a bordo de nuevos barcos, cargados de novedades y la más puntera tecnología. Porque no se trate sólo de viajar a un destino exótico, sino de que el camino también sea inolvidable. Estas semanas estamos conociendo las novedades de las compañías en este sentido. El Symphony of the Seas y el Spectrum of the Seas de Royal Caribbean, el MSC Seaview de MSC Cruceros, el Costa Esmeralda de Costa Cruceros, el Norwegian Bliss de Norwegian Cruise Line o el Horizon de Carnival Cruise Lines son sólo algunos de estos nuevos e imponentes barcos que pronto cruzarán el mundo entero cargados de pasajeros deseosos de vivir nuevas y emocionantes experiencias.
Todo incluido en tierra y en alta mar:
Y como la experiencia del crucero va mucho más allá del destino, el trayecto también será el mejor recuerdo. Una oferta interminable de servicios a bordo cumplirá con las más altas exigencias de los pasajeros. Como el Vuela y navega de Royal Caribbean, que incluye el crucero, vuelos y traslados al puerto de embarque y desembarque en viajes por el Mediterráneo y Norte de Europa; el Passepartour de Costa Cruceros, que incluye excursiones en todos los puertos donde hace escala el crucero o la nueva gama Premium All Inclusive de Norwegian Cruise Line, que ofrece a los pasajeros una flexibilidad inigualable en alta mar con una amplia variedad de servicios incluidos.
Tecnología punta a bordo:
MSC Cruceros apuesta fuerte por la tecnología con el programa MSC for me, que incluye el reconocimiento facial inteligente, nuevos puntos de encuentro digitales para consultar actividades a bordo y brazaletes interactivos para conectar a los pasajeros con los servicios del barco y con toda la tripulación. Tecnología al servicio de la mejor experiencia de usuario.
Pullmantur ha creado un tour virtual a través del cual se puede recorrer cada estancia de los cuatro barcos que forman parte de la flota la compañía.
Las experiencias más increíbles:
El ocio a bordo sigue siendo un compromiso para todas las compañías, que mejoran constantemente su oferta para hacer del viaje una experiencia inolvidable. Carnival Cruise Line afronta el 2018 con Sky-ride, una experiencia basada en el uso de unas bicicletas suspendidas a gran altura sobre el mar desde donde tendrás las mejores vistas, o el teatro IMAX con películas en 4D.
Y para los amantes de la velocidad, Norwegian Cruise Line llega pisando acelerador con la mayor pista de carreras en alta mar, donde los pasajeros podrán pisar el pedal a fondo en una pista para coches eléctricos de dos pisos.
Aunque si lo que te gusta de verdad es la tierra firme y tumbarte en las mejores playas entonces optarás por el nuevo formato Fun & Beach, de Costa Cruceros, que permite descubrir algunos de los destinos más bellos del mediterráneo y disfrutar de sus playas.
Y por la noche, nada mejor que un espectáculo de nivel como los que ofrecerá MSC Cruceros de la mano de Cirque du Soleil, una oferta de espectáculos exclusivamente creados para MSC y que se podrán disfrutar al bordo del MSC Meraviglia.
Un viaje para los sentidos:
La alta gastronomía sigue siendo un factor irrenunciable. Los recuerdos de un viaje a menudo se relacionan con las experiencias vividas alrededor de una mesa, con un buen plato que degustar o una copa de vino que saborear. Por eso Norwegian Cruise Line presentará el programa Meet the Winemaker Cruises, donde algunos cruceros ofrecerán a sus pasajeros la oportunidad de compartir mesa y mantel con los líderes y las leyendas del sector vitivinícola. Algo parecido hará Holland America Line, que ofrecerá catas de vinos en colaboración con Chateau Ste. Michelle.
Por su parte, MSC lanza el MSC Masterchef at Sea, una colaboración con la productora del programa de televisión. Y Pullmanur vuelve a colaborar con Paco Roncero, prestigioso chef con 2 estrellas Michelin que revisará la carta que diseñó en 2016, plagada de sabores españoles y del Mediterráneo, con la selección de la mejor materia prima y el objetivo de presentar una oferta de calidad.