Recién renovado de una remodelación de 40 millones de dólares y convertido en un barco de expedición clase hielo, el Silver Cloud de Silversea ha zarpado esta semana de Buenos Aires en su primer viaje como buque de expedición. En el transcurso de 16 días explorará las esculturas de los iceberg, los glaciares y la extraordinaria vida silvestre y majestuosa de la Antártida, mientras que sus huéspedes disfrutarán de comodidades tan exclusivas como amplias suits con servicio de mayordomo, bares abiertos y cinco opciones gastronómicas que ofrecen una cocina suntuosa, incluido el único restaurante Relais & Châteaux en el mar.
«Nos enorgullece celebrar esta ocasión tan especial cuando el barco que lanzó Silversea en sus inicios para redefinir los viajes de lujo ahora se embarca en un nuevo camino para definir el crucero de expedición», dijo Roberto Martinoli, CEO de Silversea.
El Silver Cloud completamente transformado tiene capacidad para 254 huéspedes (200 en aguas polares) en suites exquisitamente decoradas, la mayoría con terraza privada. Sus espacios públicos, elegantemente rediseñados, incluyen el nuevo Tor’s Observation Lounge, que brinda impresionantes vistas del paisaje y boutiques renovadas que ofrecen todo el equipo de expedición esencial. Otros servicios que habitualmente no se encuentran en un barco de expedición son una piscina climatizada, el nuevo Zàgara Spa y un Photo Studio, donde se pone a disposición de los huéspedes un equipo de última generación y un software profesional de edición de fotografías.
Una flota de 16 Zodiacs ofrece la oportunidad sin precedentes de explorar de cerca el entorno, mientras que 10 kayaks invitan a una experiencia verdaderamente personalizada en la naturaleza de los reinos polares. Entre 20 y 22 apasionados y dedicados miembros del Equipo de Expedición están siempre disponibles para compartir sus conocimientos y perspectivas. Imparten conferencias en el Explorer Lounge de múltiples niveles, organizan talleres, pilotan los viajes en zódiac y en kayak, y guían caminatas por la naturaleza, todo incluido en el viaje.
Después de su primera temporada en la Antártida, el Silver Cloud recorrerá la costa occidental de África hasta el norte de Europa y el Ártico noruego, donde pasará el verano navegando por bahías y fiordos llenos de glaciares en busca de osos polares, ballenas y morsas entre otra fauna increíble. Luego, una serie de expediciones a Islandia, Groenlandia, Canadá, y Centro y Sudamérica culminarán con un regreso a Ushuaia para otra temporada de emocionantes expediciones antárticas.